Gobierno de Mariño potencia la producción agrícola y pecuaria

Con el objetivo de continuar fortaleciendo y potenciar la producción de alimentos agrícolas, en el municipio Santiago Mariño, la alcaldesa de dicha jurisdicción,  Joana Sánchez hizo entrega de un importante lote de insumos agrícolas a productores de la jurisdicción asentados en la zona agraria de Guayabita.

agrícolas

En total, fueron beneficiados un centenar de trabajadores del campo independientes, ocho comunas e integrantes de los movimientos Frente Francisco Miranda (FFM) y Plan Chamba Juvenil, quienes recibieron de manos de la máxima líder municipal un kit para la siembra, conformado por semillas certificadas de maíz, herbicidas y fertilizantes.

Asimismo, fue entregado un lote de productos para emplear en la rama de la ganadería, entre los que se puede mencionar 1800 litros de herbicida potreron, compuesto orgánico amina y glifosan, potenciando de esta manera el motor agrícola y pecuario del país.

También te puede interesar: Bono de 3 millones será entregado a trabajadores de alcaldía Iribarren

La alcaldesa, Joana Sánchez, durante el acto de entrega, destacó que este tipo de accionar busca aumentar la capacidad productiva de los habitantes de la zona agraria de Turmero. “Respaldamos el emprendimiento y el talento de los pequeños y medianos productores de la localidad. Estos kits, les permitirá mejorar su siembra en rubros como frutos, verduras y hortalizas, así como también en la ganadería”.

agrícolas

Resaltó que la agricultura y ganadería forman parte elemental en el desarrollo del país y de los motores productivos indicados por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros en la agenda económica nacional. “Brindamos apoyo a quienes con su trabajo diario, producen el sustento de las familias venezolanas, sacando adelante a Venezuela por la senda del desarrollo y la prosperidad”

Fuente: Prensa Alcaldía Santiago Mariño