ESPYS premian lo mejor del deporte y Venezuela dijo presente

La edición número 25 de los ESPYS tuvo como magno escenario la noche de este miércoles el Microsoft Theater de la ciudad de Los Ángeles.ESPYS

Danika Patrick, ex piloto de la serie Nascar, fue la encargada de conducir la gala de los premios que anualmente otorga ESPN, ceremonia que tuvo momentos de risas y otros de altas cuotas emotivas.

Sentado en primera fila, Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers, siguió la ceremonia conducida por su novia.

Entre los instantes chuscos, la propia Danika fue protagonista en su monólogo de bienvenida, al bromear sobre el peinado de Odell Beckham Jr., o las “mil cuentas falsas” desde que las podría haber votado Kevin Durant para favorecerse.

El episodio más sentido, el que culminó la noche, fue el que reunió en el escenario del Microsoft Theater a 141 gimnastas, víctimas de abuso sexual por parte del médico deportivo Larry Nassar, quien purga cadena perpetua, después de que más de 300 deportistas lo demandaron ante una corte para poner fin a años de sometimiento. Las gimnastas dirigieron intensas palabras a la audiencia para recordar que no se debe guardar silencio ante los abusos y provocaron que toda la sala aplaudiera de pie su valentía.

También el legendario quarterback de los Buffalo Bills, Jim Kelly, regaló una de las escenas más emotivas de la velada, al subir al escenario a recibir el Trofeo Jimmy V a la perseverancia, luego de que se proyectó un video en el que apareció su fallecido hijo Hunter, momentos en familia, y en el que se mencionó la nueva lucha que enfrenta contra el cáncer.

La gala de los ESPYS recordó también a los coaches Aaron Feis, Scott Beigel y Chris Nixon, fallecidos el pasado 14 de febrero durante un atentado en la Stoneman Douglas High School.

Todos los deportistas y ex deportistas que fueron reconocidos en la gala número 25 de los ESPYS coincidieron en la idea principal de sus discursos, perseguir los sueños sin permitir que gente ajena imponga límites.

Premios ESPYS, 2018

Premio Arthur Ashe a la valentía – A las gimnastas víctimas de delitos sexuales por parte del médico Larry Nassar.

Mejor atleta masculino – Alex Ovechkin.

Mejor equipo – Astros de Houston.

Mejor atleta femenina – Chloe Kim.

Mejor jugada – Arike Ogunbowale.

Mejor momento – Minnesota Vikings.

Mejor coach – Aaron Feis, Scott Beigel y Chris Nixon

Mejor atleta olímpico – Shaun White.

Mejor peleador del año – Terrence Crawfod.

Premio Jimmy V a la perserverancia – Jim Kelly.

Mejor actuación en un campeonato – Nick Foles.

Mejor atleta colegial – Baker Mayfield.

Premio Pat Tillman, al servicio – Jake Wood ex marine y ex jugador de Wisconsin.

Mejor juego – Equipo femenino de hockey de EEUU vs Canadá.

Atleta revelación – Donovan Mitchell.

Fuente: espn.com
Leer también: José Altuve contento por conseguir su primer hit en un Juego de Estrellas