Elabora un riquísimo mousse de fresa en tan solo 30 minutos

El mousse de fresa es uno de esos postres que se prepara sin necesidad de seguir meticulosas medidas milimétricas y que tampoco te pone a prueba con exigentes habilidades reposteras de chef francés. Te tomará cuando mucho unos 30 minutos, a cambio de largos momentos saboreando una delicia.

También te puede interesar: Realiza una rica y saludable ensalada de tomate

Imagen referencial

Ingredientes

  • 500 gr de fresas
  • 250 gr de nata montada*
  • 4 huevos
  • Azúcar al gusto

*La nata montada también puede conseguirse con el nombre de crema de leche o crema batida, pero en ningún caso la confundas con crema chantillí

Elaboración

  1. Haz un puré con las fresas rojas, jugosas, frescas y sin hojas, sin añadirle agua, conservando la consistencia que su propia pulpa y líquido le darán.
  2. Luego límpialo de semillas, pasándolo por un colador o tamiz.
  3. Mézcla la nata con el puré de fresa.
  4. Toma los huevos y separa claras de yemas.
  5. Derrama las claras en un bowl y con ayuda de una batidora, remuévelas hasta conseguir que estén a punto de nieve. Agrega el azúcar que desees a tu nevado y bate un poco más, hasta que la mezcla quede homogénea. Prueba que el azúcar sea suficiente.
  6. Incorpora suavemente la nata fresada al nevado.Cuando ya sean uno solo, vierte todo en vasos o copas de vidrio, a los que puedes adornar con trocitos de fresa encima o adentro de la composición.
  7. Lleva a la nevera durante tres horas.

Fuente:comedera