CE y cancilleres de Mercosur prosiguen negociación con “buenos progresos”

La Comisión Europea (CE) y los cancilleres del Mercosur continúan hoy su reunión sobre la negociación de un acuerdo de asociación, en la que se registran “buenos progresos”, según la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.progresos

“Estamos realizando buenos progresos. Estamos tratando algunas cuestiones muy difíciles. Hay todavía una larga lista” sobre la que hay que trabajar, indicó Malmström durante su participación en una conferencia sobre el comercio transatlántico.

La comisaria confirmó que hoy prosigue el encuentro iniciado este miércoles con los ministros de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, que se encuentran en Bruselas tras participar el lunes y el martes en una reunión entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Ayer estuvimos todo el día. Los ministros están en la ciudad. Empezamos muy pronto esta mañana”, comentó Malmström, quien afirmó que tras la conferencia tenía previsto volver a la reunión.

Leer También: Acciones de Xiaomi caen 6% tras su debut en la bolsa…

La comisaria sueca afirmó que confía en que “podamos hacer muchos buenos progresos para el final del día” que les permitan delinear “el camino hacia adelante” en la negociación.

Fuente: unionradio.net