UNT responsabilizó al gobierno por el colapso del servicio de agua

Loading...
El secretario general nacional de asuntos ambientales del partido político Un Nuevo Tiempo, Oscar González, aseguró en rueda de prensa no tener duda que el colapso de los servicios público del país avanza a pasos agigantados y que la falta de soluciones a través de medidas idóneas son la principal causa del progresivo deterioro que actualmente se refleja en toda Venezuela.

González reveló que la escasez de agua reina en cada hogar del país, desmejorando la calidad de vida de los ciudadanos, la falta de respuesta por parte de Hidrocapital, ha generado denuncias y protestas a nivel nacional, lo que ha obligado a algunas personas a acudir a las adquisición de camiones cisterna con costos exorbitantes para minimizar el consumo del vital líquido “El principal culpable del deterioro del servicio del agua es este régimen que no hace las inversiones necesarias para garantizar al pueblo el servicio ininterrumpido como un derecho obligatorio”, aseveró González.

A juicio del dirigente políticos “la falta de mantenimiento por no retener el personal calificado, debido a los miles de profesionales que se han visto obligados a abandonar el país, ya que no se les garantizó bienestar social, políticos y económico que contribuyera con el progreso planteado. El talento humano se está retirando por la falta de gerencia especializada”, aseveró González.

Otro factor que ha contribuido a la situación caótica en el suministro de agua potable, según González, se debe a la “construcción de viviendas sin previo estudios del servicio. Se sobre cargan las tuberías vieja, cada vez que deben suministrar más agua para la que inicialmente estaban adecuadas”.

Reiteró González que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Ecosocialismos “deben colocar personal capacitado, con buena remuneración, hacer las inversiones necesarias para el funcionamiento pleno del servicio, realizar mantenimiento preventivo y correctivo y equiparse con tecnología actualizada”.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas

Loading...