Todo listo en Barranquilla para los Juegos Centroamericanos

Loading...

Más de 5.400 deportistas de 37 países y territorios buscarán dejar huella en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, la competición regional más antigua del mundo que se celebrarán desde este jueves y hasta el 3 de agosto en Barranquilla.

Los principales protagonistas han sido México y Cuba, países que estuvieron involucrados en su creación en 1924 cuando se estableció que dos años después se disputarían los primeros Juegos Deportivos Centroamericanos en Ciudad de México.

 

A la edición inicial fueron invitadas las delegaciones de Colombia y Venezuela, así como las de los países centroamericanos y del Caribe pero sólo asistieron Cuba, Guatemala y el anfitrión.

Resultado de imagen para baqui
“Baqui” la mascota oficial de los juegos

En la capital del país norteamericano se dieron cita 269 deportistas, todos hombres, pese a que podían participar mujeres en las pruebas de voleibol, natación y tenis.

También te puede interesarMaracay alberga I campeonato nacional de tenis

En esa ocasión se disputaron competencias de atletismo, baloncesto, béisbol, natación, clavados, esgrima, tiro, voleibol y tenis que derivaron en un triunfo de México con 24 oros, 24 platas y 18 bronces, un total de 67 medallas.

La entidad aragüeña dirá presente

La entidad aragüeña dirá presente en esta justa con la presencia de cuatro atletas entre los que se encuentran: Marco Navas (tenis de mesa), Deyna Castellanos (fútbol de campo), Andrea Ortiz de la Cabada (ciclismo de pista), y Alvy Piña (taekwondo), quienes buscarán lo más alto del podio en tierras neogranadinas. De igual manera, estarán en la parte técnica los entrenadores aragüeños: Valerio Méndez (tiro deportivo) y Luis Aguilar (softbol).

Es importante mencionar que la delegación venezolana con más de 400 atletas será la cuarta representación más grande después de Colombia, Cuba y México en asistir a esta justa deportiva que tendrá como mascota oficial a “Baqui”,  un mono tití cabeciblanco, especie propia de la región que se encuentra en peligro de extinción.

Juegos
Deyna Castellano estará al frente de la selección femenina de fútbol
Juegos
Marco Navas buscará la cima del podio
Juegos
Andrea Ortiz verá acción en ciclismo de pista
Juegos
Alvy Piña irá en Taekwondo a buscar la cima

Fuente: Prensa IRDA | Meridiano

Loading...