Movimiento de Trabajadores de VP estudia ir a un paro nacional

El dirigente del Movimiento de Trabajadores de la organización política Voluntad Popular, y secretario de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Iván Freites, en rueda de prensa efectuada este martes, anunció que el gremio de trabajadores está estudiando ir a una huelga general en todo el país, en los próximos días, debido a la grave crisis que existe y que “el régimen” de Maduro Moros se niega a reconocer.
Freites hizo un llamado a todos los sectores a unirse a este llamado a huelga.

Freites puntualizó: “Llamamos a todos los sectores, a los empresarios, trabajadores, gremios y sindicatos, a todos los convocamos a unirse a este llamado a huelga. Hay que considerar esta protesta general como una salida a la crisis y la restitución del orden institucional en Venezuela. El pronunciamiento oficial saldrá desde las bases obreras y se decidirá en asambleas”.

Explicó Freites que el llamado a huelga está amparado en los artículos 62, 68 y 70 de la Constitución de Venezuela. Indicó que seguirán en la calle junto a los trabajadores llamando a asambleas.

“Realizamos una gira y nos percatamos de la situación actual en los estado Zulia, Lara y Falcón. Nadie se imaginó que los venezolanos, íbamos a estar comiendo de la basura. Esta dictadura nunca ha construido nada, ellos son las continuidad de la destrucción”, aseveró el dirigente sindical.

LIBERTAD A TRABAJADORES
Por otra parte, el dirigente sindical exigió al Gobierno la libertad inmediata de cuatro trabajadores del área petrolera detenidos por el caso del derrame en el río Guarapiche, estado Monagas, hecho ocurrido el pasado 6 del presente es, y denunció violación al debido proceso y a los derechos de los detenidos.

“El régimen detuvo a cuatro trabajadores culpándolos, sin derecho a la defensa. No hace las investigaciones pertinentes, ni al debido proceso que exige el caso. Desde la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, exigimos que sean liberados inmediatamente y que se investigue a los verdaderos responsables”. Indicó Freites.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas
foto | JOE HEREDIA