Liga Americana venció a la Nacional 8×6 en Juego de Estrellas

Loading...

En una fiesta de jonrones, la Liga Americana venció a la Nacional 8×6 en Juego de Estrellas.

Con Jonrones de Mike Trout, Aaron Judge, el dominicano Jean Segura, Alex Bregman y George Springer, el equipo de la Liga Americana se llevó el Juego de Estrellas número 89 de las Grandes Ligas de béisbol.

Con el triunfo tras 10 episodios, la Liga Americana tomó la delantera histórica 44-43 (y dos empates) sobre la Nacional ante una multitud de 43.843 espectadores en el primer All Star disputado en la capital de Estados Unidos desde 1969.

La Liga Americana ha ganado 19 de los últimos 22 encuentros desde 1997, incluyendo los últimos seis en fila.

Liga Americana venció a la Nacional
Alex Bregman, de los Astros de Houston, fue el MVP

LEA TAMBIÉN: Jugador de la Vinotinto podría ser fichado por la Juventus

LIGA AMERICANA VENCIÓ A LA NACIONAL

Por los vencedores conectaron bambinazos Trout, Judge, Segura, Bregman y su compañero de equipo Springer, mientras que por la Nacional lo hicieron el venezolano Wilson Contreras, Trevor Story, Christian Yelich, Scooter Gennett y el canadiense Joey Votto.

Fue también la primera vez en que se conectaron diez cuadrangulares (cinco por cada equipo)en el clásico norteamericano del béisbol.

Bregman fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del juego, luego de conectar un bambinazo en la décima entrada para darle la ventaja definitiva a la Liga Americana.

La victoria fue para el relevista boricua Edwin Díaz (1-0), el revés para R.Stripling (0-1) y el salvamento para J.A. Happ (1).

Liga Americana venció a la Nacional
El venezolano Wilson Contreras, de los Cachorros de Chicago, también jonroneó

LEA TAMBIÉN: Dudamel presentó el proyecto “Qatar 2022 objetivo de todos”

Liga Americana venció a la Nacional
George Springer, de los Astros de Houston, también se fue para la calle

EL PITCHEO TAMBIÉN HIZO HISTORIA

  • Los lanzadores Scherzer (Nacionales) y Chris Sale (Medias Rojas) fueron los encargados de abrir el Juego de Estrellas por la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.
  • Por segundo año consecutivo, el ´All-Star Game´ contó con un enfrentamiento entre ambos abridores.
  • Esta fue la tercera apertura consecutiva del zurdo Sale en el Juego de Estrellas, ya que se enfrentó en la edición del 2016 al dominicano Johnny Cueto.
  • En tanto, para Scherzer también fue la tercera apertura en un clásico de este tipo en general, ya que lo hizo por la Liga Americana en el 2013 contra Matt Harvey.
  • Sale se convirtió en el tercer lanzador en la historia del Juego de Estrellas con tres aperturas consecutivas, uniéndose al Yankee Lefty Grove (1933-35) y a Robin Roberts (1953-55) de Filadelfia.
  • Como siempre, los latinoamericanos fueron destacados animadores de este juego de mitad de temporada.

AFP

Loading...