La Universidad Bolivariana celebra sus 15 años

María Victoria Velis, directora Regional de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Eje Geopolítico “General José Félix Ribas”, que comprende los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Cojedes, dio a conocer la programación de esta casa de estudios universitarios en ocasión de sus 15 años de fundada.

Sobre este aniversario, Velis precisó que han sido 15 años vestidos de pueblo, trabajando de la mano con las comunidades, haciendo que los espacios del Alma Máter sean propicios para la formación integral de los ciudadanos.

Destacó que en los actuales momentos se encuentran impulsando el plan de siembra, “ya que somos una universidad productiva que se basa en las necesidades de la comunidad, que desde el amor debemos transformar”.

Sobre el cronograma aniversario, precisó que las actividades se comenzaron a desarrollar en la sede UBV Arsenal, donde hubo un conversatorio sobre Simón Bolívar a cargo de Edy Gómez, además de un recital del niño Gabriel Mijares, y en la flauta, Isna Molina. Igualmente se realizó la exposición de pendones de proyectos socio-ambientales.

De igual forma, fue inaugurado el consultorio estudiantil y se procedió a la instalación de la Galería “Comandante Hugo Chávez”.
El programa incluye para el 18 de julio una jornada de salud y un foro sobre salud y sexualidad; el 19 se presentarán variadas ponencias con la presencia del constituyente Ricardo Molina y el internacionalista Roy Daza.

También se procederá a la entrega reconocimientos a los, estudiantes y amigos UBVISTAS del Eje Geopolítico “General José Félix Ribas”, luego de lo cual se procederá a la presentación de la Orquesta de la Academia Técnica Militar Bolivariana.

Estas actividades conmemorativas culminan el día 20 de julio con la Cátedra Fabricio Ojeda, con propuestas universitarias para el IV Congreso del PSUV y 7 líneas de acción del presidente Nicolás Maduro.

MARCA SOLENTE | elsiglo
Fotos | JOEL ZAPATA