Instalada en Ribas la comisión de Movimientos Sociales y Familia

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, llevaron a cabo la mañana de ayer, desde las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Aragua Federico Brito Figueroa (UPTAFBF) – La Victoria, la sesión ordinaria del Cleba en el marco de la Instalación de la Comisión del Pueblo Legislador, para el Poder Popular, Movimientos Sociales y Familia.instalada

La actividad estuvo encabezada por la presidenta Katiana Hernández, el vicepresidente, legislador Lowell Mejía, Manuel Hernández, miembro de la institución y contó con la presencia de los parlamentarios comunales, comunas y demás organizaciones sociales.

En este sentido, en la cita legislativa tuvo como finalidad dar inicio a la conversación de estrategias que tengan como finalidad la articulación institucional, con el objetivo de hacer y desarrollar actividades orientadas a la participación de las comunidades, para de esa manera brindarle protagonismo y poder político, desde el punto de vista territorial, que se refleje en el Plan Patria.

Asimismo, se dio a conocer que en este trabajo también tendrán participación las Cámaras Municipales, pues este es un trabajo que se va a realizar, siguiendo las orientaciones emanadas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en conjunto pueblo y autoridades.

“Lo que queremos por medio de estas reuniones de trabajo es construir, reforzar e impulsar el poder popular, pues a la luz de esto se van a poder realizar múltiples gestiones que vayan en beneficio del pueblo y en respuesta a los problemas que puedan presentarse en sus distintos sectores”, explicó la presidenta.

De igual manera, la primera autoridad del Cleba manifestó que semanalmente se estarán realizando visitas municipales, ya que a través de esta campaña se llevará a cabo la organización del pueblo, para de esa forma superar las adversidades; todo esto de la mano de las comunas activas, que darán a conocer posteriormente las experiencias positivas.

“Aragua es garantía del Poder Popular, pues trabajaremos en conjunto todas las comunidades, autoridades y movimientos sociales, para un mejor desarrollo de la entidad”, exclamó.

Vale destacar, que en la Primera Reunión de Trabajo los asistentes también expusieron ante las autoridades, sus problemas acompañados por posibles propuestas de solución, que buscaban el bienestar de cada una de sus localidades.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE