Graduados 139 bachilleres de los liceos Saúl Albano Moreno y Juan Vicente Bolívar y Ponte

La tarde de este martes se llevó a cabo el acto de promoción de bachilleres “Bicentenario del nacimiento de Cecilio Acosta” de 139 alumnos pertenecientes al liceo Bolivariano Talento Deportivo Saúl Albano Moreno y a la Unidad Educativa Nacional Juan Vicente Bolívar y Ponte, con la presencia del ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

El lugar elegido para la ceremonia fueron las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay, donde los graduandos, profesores e invitados se deleitaron con la interpretación del Himno Nacional y el himno del estado Aragua en las voces de los niños de la Coral Infantil Simón Rodríguez, bajo la dirección de Judith Arteaga, siendo éste el inicio de la celebración.

En este sentido, el evento estuvo presidio por Elías Jaua y Rodolfo Marco Torres, así como también por la directora del Liceo Bolivariano Talento Deportivo Saúl Albano Moreno, Eglys Jiménez, y por el director de la U.E.N. Juan Vicente Bolívar y Ponte, Ernesto Guzmán, quienes fueron los encargados de otorgar los diplomas a los estudiantes que pronto iniciarán un caminar universitario.

Por parte del Saúl Albano Moreno fueron 21 los alumnos egresados, mientras que de la U.E.N. Juan Vicente Bolívar y Ponte el total de estudiantes fue de 118, quienes esperaban la culminación del acto para una celebración en conjunto en las afueras del Teatro de la Ópera de Maracay.

Para finalizar la ceremonia se esperaban las palabras del ministro del Poder Popular para la Educación y del gobernador del estado Aragua, además de los discursos propios de la graduación por parte de los egresados. Asimismo, directores y profesores dirigirían emotivos mensajes para los alumnos enmarcados en el ambiente festivo que reinó en el TOM.

MELANIE PAYARES (pasante) | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ