FAES detuvo a cuatro hombres incursos en secuestro y extorsión

En el instante cuando cometían un acto de extorsión, frente a un supermercado en la urbanización Los Samanes en la ciudad de Maracay, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana aprehendieron a cuatro individuos como responsables de ese acto delictivo.

Los señalados en la causa procesal quedaron identificados como Miguel David Valladares Valera, alias “El Miguelito”; César Alberto Montilla Chirinos, conocido como “El Monti”, Jonathan Isaac Caraballo Armas, apodado “El Jony”, y Darmi Moise Ortiz Chirinos, alias “El Moy”.

A los investigados les incautaron cuatro teléfonos provistos de baterías y las Sin Card, así como otras evidencias de interés investigativo, se informó a los reporteros de sucesos.

Se dijo que los funcionarios iniciaron una investigación relacionada con un robo, el pago de 600 millones de bolívares a través de transferencias y además de 600 dólares vinculada con una extorsión.

Tras las pesquisas iniciales, los sabuesos dieron con el paradero de una persona, quien luego de los interrogatorios, reveló toda la operación delictiva y se ejecutó el trabajo que se materializó a la 1:20 minutos de la tarde del lunes en Los Samanes, en la zona sur de la ciudad.

Los sospechosos quedaron detenidos a las órdenes de la Fiscalía 6 a cargo del abogado Juan Luis Pérez por los delitos de ex torsión y secuestro.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO