Estudiantes de psicología de la UBA realizan ferias de servicio comunitario

Al menos 400 estudiantes de psicología de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), se encuentran desplegados por los municipios Aragua, Carabobo y Miranda con el objetivo de exponer importantes proyectos de servicios comunitarios.

Rafael González, director de la Escuela de Psicolgía.

Así lo aseguró Rafael González, director de la Escuela de Psicología, quien señaló que las exposiciones de los proyectos se realizan a través de las ferias de servicio comunitario.

“Son los estudiantes que van presentando sus proyectos de investigación científicas, basado en todo lo que aprendieron en las comunidades. Estamos desplegados en escuelas, ambulatorios, empresas públicas y privadas, hospitales, pues la intención es hacer de la psicología una praxis mucha más inmediata”.

Se proponen con estas actividades concretar “un acercamiento direccionado hacia las comunidades y de esta manera beneficiar a miles de personas de diferentes estatus sociales y económicos”.

“Creo que la responsabilidad social de los futuros profesionales está dando respuestas al país, teniendo en consideración la grave crisis que estamos viviendo”, añadió.

A su juicio, “los proyectos se refieren a mejorar la salud mental, todo relacionado para mejorar la motivación en los trabajadores y lograr una mejor satisfacción laboral, mejorar las habilidades sociales de los niños en las escuelas, liceos y en las mismas universidades, buscar soluciones al problema de la depresión en docentes de algunas escuelas, mejorar la relación entre la convivencia familiar erradicando la violencia interfamiliar, violencia de género, entre otros”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENITEZ