Enfermeras del eje Este de Aragua siguen su camino de protesta

Las enfermeras del eje Este del estado Aragua participaron de la Sesión Ordinaria Nº 236 del Concejo Municipal de Ribas a principios de esta semana, con la finalidad de dar conocer ante la institución el conflicto por el que están atravesando, que las mantiene realizando acciones de calle a lo largo del todo el territorio.
enfermeras
Twitter

En este sentido, María de Jesús Hernández, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del eje Este, durante la asamblea expuso los problemas que está padeciendo el gremio, en todos los núcleos de Barrio Adentro, CDI, Hospital José María Benítez, Seguro Social, Ipasme y otros que hacen vida en la jurisdicción.

“Estamos unidos en este problema que nos afecta a todos. No queremos sino hacer un justo reclamo de mejoras en nuestros sueldos y en nuestra área de desenvolvimiento. Además de que se nos respeten nuestros derechos y que se acepten nuestras peticiones”, dijo.

Asimismo, los profesionales de la enfermería Silvestre Chaparro, Dorka González y la licenciada en Enfermería y abogado Hilda Montero, relataron ante los concejales los problemas por los que día a día tienen que pasar ante la ausencia de un sueldo justo que alcance para adquirir la canasta básica, nuevos uniformes y pagar el transporte público.

Ante estas denuncias, el en Concejo Municipal aprobaron apoyar al gremio, pues consideraron que sus peticiones eran justas y decidieron conformar una comisión que realizará un documento que será dirigido a los organismos competentes municipales, estadales y nacionales con el apoyo de los ediles y los gremios de la salud para que le sean respetados sus derechos y aceptados sus reclamos y peticiones de mejoras salariales, así como también un exhorto a las autoridades militares para hacer valer sus derechos por cuanto se sienten humillados y discriminados en la adquisición de los productos básicos en los diferentes establecimientos del municipio donde son maltratados y relegados en las colas.

Vale destacar que en el sitio estuvo presente, la presidenta Thaís Alfonzo y todos los concejales de la Cámara Municipal.

DANIEL MELLADO | elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv