Eduardo Rodríguez corre riesgo de perderse el resto de 2018

Luego de estar viviendo una primera mitad de temporada de ensueño, Eduardo Rodríguez sufrió una lesión en su tobillo derecho en su salida del sábado, tras chocar en la inicial. Y aunque los primeros reportes fueron alentadores, se dio a conocer que ahora no se sabe si el abridor venezolano podría lanzar este año.

El serpentinero tiene una bota protectora en su pié derecho para calmar el dolor, el cual se fue agravando conforme pasaron los días. Sin embargo, la buena noticia es que E-Rod no requerirá cirugía.

“Hay mucho dolor en ese tobillo derecho. Lo bueno es que no necesitará cirugía, por lo que tendrá puesta una bota por dos semanas y luego será evaluado nuevamente. También hay cierto daño en sus ligamentos”, comentó el mánager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, al periodista Ian Browne del Boston Globe.

No obstante, la gerencia de la organización patirroja es optimista con el hecho de que el siniestro pueda subirse al montículo antes de que finalice la temporada, donde Rodríguez presenta récord de 11-3 con 3.44 de efectividad a lo largo de sus 19 aperturas.

“Obviamente debemos llevarlo poco a poco. El primero será ver cómo evoluciona en estas dos semanas”, dijo el mandamás de Boston.
La pierna derecha fue la misma que se operó el nativo de Valencia el año pasado cuando sufrió una lesión en su rodilla, mientras jugaba en la Liga Invernal de Venezuela. Aún así, es posible ver lanzar a E-Rod otra vez en 2018.

elsiglo