Defensoría del Pueblo realizó despliegue de vigilancia en entidades bancarias

La Defensoría del Pueblo realizó un despliegue de vigilancia en las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, en todo el territorio nacional, con el fin de constatar la atención y el pago establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a todos los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
vigilancia
Twitter

En esta jornada de vigilancia los funcionarios defensoriales constataban el trato diferenciado y oportuno que deben recibir las personas de la tercera edad, esto para agilizar el proceso del pago de las pensiones y disminuir el tiempo de atención en las taquillas de las agencias bancarias.

Dentro de las recomendaciones se sugirió la operatividad de todas las taquillas durante los días del cobro de las pensiones, la distinción de las colas en adultos mayores con alguna discapacidad y agilizar la atención por taquillas, entre otras.

En esta oportunidad se visitaron agencias bancarias ubicadas en El Paraíso, Catia y centro de Caracas. Además se contó con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y la Oficina de Atención al Ciudadano de la Sudeban.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv