Comienza la lucha por un cupo a la final de la LPB

La lucha por los dos boletos a la final de la Liga Profesional de Baloncesto comienzan hoy en las plazas de Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo. En el Domo Bolivariano, los crepusculares recibirán a Gigantes de Guayana, y en el Forun de Valencia, los locales se enfrentarán a Panteras de Miranda.

El conjunto larense parte como favorito en la serie ante la franquicia guayanés. Cuenta con jugadores que forman parte de la Vinotinto de baloncesto: Heissler Guillent, Gregory Vargas, José Vargas, Gregory Echenique, entre otros. Mientras que Gigantes, se apoyará en la base de experiencia y juventud liderada por Axiers Sucre y Harold Cazorla. Además, sumaron a Wendel Mckinees (Cocodrilos) como refuerzo.

En el otro cruce, el ‘Expreso Azul’ tendría una ligera ventaja sobre el equipo mirandino. Jorge Arrieta, contará con una buena base de jugadores criollos (Pedro Chourio, Jhornan Zamora, Dwight Lewis, Anthony Pérez) y extranjeros, entre ellos, Carl Elliot (Cocodrilos), que fue incluido al equipo como refuerzo estelar. Michael Carrera y David Cubillán, también fueron agregados a la plantilla, el primero en calidad de préstamo y el segundo para jugar sus primeros minutos esta temporada.

Del otro lado, Manuel Povea, se reforzó con Tony Mitchell (Cocodrilos) con la intención de tener mayor presencia en la pintura. El de Wisconsin, hará dupla en ofensiva con Trey Gilder, recientemente nombrado MVP de la temporada regular.

Ambas series se jugaran al mejor de siete encuentros, en un formato 2-3-2, por lo que Gigantes y Panteras podrían jugar tres partidos en su feudo.

elsiglo