AMTIF-UCV Aragua se coronó Campeona de la Mineros CUP edición 2018

El convenio AMTIF-UCV Aragua se coronó Campeona de los Mineros CUP edición 2018, evento anual que se realiza en el complejo deportivo del club de primera división del fútbol venezolano Mineros de Guayana.Aragua
AMTIF-UCV Aragua se coronó campeón.

 

Desde el pasado martes 10 de julio, fecha en la cual comienza el camino en la fase de grupos del cuadro tricolor con sede en la ciudad de Maracay ante la escuela de fútbol Humkami, saliendo airosos en su primera presentación con victoria 1-0 con gol de Willkerman Rojas, y asistencia de Andrés Padrino; en la siguiente fecha, los Guerreros de Aragua se enfrentaron al Margarita Fútbol Club, obteniendo un empate a tres tantos, goles de Willkerman Rojas y Ender Echenique en par de ocasiones. Acto seguido, en la fecha tres del torneo, nos enfrentamos a cuadro regional de Mineros de Guayana, derrotándolos de manera contundente seis a cero, en esta ocasión los goleadores de la noche fueron Lenín Zamora, Ender Echenique, Andrés Padrino,Willkerman Rojas y Deiver Méndez en dos ocasiones.

Para cerrar con buen pie, en la última fecha de la ronda regular del torneo, el rival de turno fue la Fundación AIFI con sede en Puerto Ordaz, en donde el conjunto tricolor a como de lugar tenía que obtener la victoria, consiguiéndola con marcador 2-0, los goleadores de la tarde noche bolivarense fueron obra de Ender Echenique y Deiver Méndez. Logrando así, el pase a la Gran Final del torneo, donde el rival sería el cuadro nacional de Mineros de Guayana.

Ante el conjunto nacional de Mineros de Guayana, comenzó con ambas oncenas dominando el centro del campo, con llegadas sin fortuna a gol. El segundo tiempo comenzaría con un claro dominio negriazul, sin embargo, el conjunto Guerreros de Aragua no se aminoraba ante los embates locales. El cuadro minerista se iría arriba en la fracción sesenta y cinco, pero en la fracción sesenta y nueve, apenas un minuto antes que finalizara el tiempo regular, Andrés Padrino tendría un regate por la banda izquierda de ataque tricolor, y enviaría un centro al punto penal para que Ender Echenique envíe al fondo de la red y emparejar las acciones.

La definición del partido se alargaría hasta la tanda de penales. Los aragüeños serían los primeros en patear el balón, obteniendo la efectividad de cinco goles, obras de Andrés Padrino, Lenín Zamora, Daynler Rivero, Willkerman Rojas y Ender Echenique; con una enorme actuación del portero tricolor Sebastián Portillo, quien detuvo dos disparos desde los doce pasos del cuadro negriazul. De esta manera, el convenio AMTIF – UCV Aragua obtendría su primera Mineros CUP.

Ender Echenique fue el máximo goleador del torneo, con cinco tantos obtenidos durante la fase de grupos y la gran final.

elsiglo

Loading...