Mueren tres personas en choque de dos avionetas sobre pantanos de Florida

Mueren tres personas en choque de dos avionetas en los Everglades, en lo que se presume estuvieron involucrados pilotos aprendices.

Al menos tres personas murieron este martes cuando dos avionetas de una escuela de aviación chocaron entre sí sobre los pantanos del sur de Florida (sudeste de EEUU), informó la policía, que teme pueda haber una cuarta víctima.

“Podemos confirmar que tres personas murieron en el lugar”, dijo a la AFP el portavoz de la policía del condado de Miami-Dade, Lee Cowart.

La policía añadió en una conferencia de prensa que podría haber una cuarta víctima, puesto que las avionetas de la academia podrían haber estado tripuladas por un entrenador y un estudiante cada una.

Mueren tres personas en choque de dos avionetas en los Everglades
Imágenes de video que muestran los restos de la eronave siniestrada en los pantanos

LEA TAMBIÉN:

MUEREN TRES PERSONAS EN CHOQUE DE DOS AVIONETAS EN LOS EVERGLADES

No obstante, el accidente ocurrió sobre los Everglades de Florida, una zona pantanosa y desolada al oeste de Miami a la que los rescatistas debieron acceder por medio de hidrodeslizadores tras recibir la llamada de emergencia hacia las 13H00 locales.

“La búsqueda aún está en curso”, aclaró Cowart.

Las avionetas, un Piper PA-34 y un Cessna 172, pertenecían a Dean International, una escuela basada en el aeropuerto Kendall-Tamiami que ofrece cursos de pilotaje privado y comercial.

AFP