Concejo Municipal de Bolívar conmemora el Día del Policía

Con motivo al Día Nacional del Policía en San Mateo, municipio Bolívar, se llevó a cabo una sesión solemne por parte del Concejo Municipal, como un reconocimiento a la labor de seguridad ciudadana que llevan adelante los uniformados en todo el país y sobre todo en la jurisdicción.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta de Cámara Municipal, Lolimar Montilla, y contó con la presencia de la alcaldesa Marisela Arenas; Alfredo Rodríguez, director de seguridad de Bolívar; comisario Julio Guzmán, jefe de seguridad de El Palmar; Sargento Sony Rengifo de la Milicia Bolivariana; Luis Tanco, sargento de la GNB y el Supervisor Jefe López Deivis de la PBA, así como con parte de los diputados y uniformados que hacen vida en la zona.

En esta importante ceremonia el Supervisor Jefe López Deivis, de la PBA, hizo un breve repaso de lo que ha sido y significado los efectivos policiales a lo largo de los años, destacando la importancia de la existencia de esta institución en el resguardo de la sociedad.

“Cuando se tiene por misión proteger y garantizar los derechos de las personas frentes a situaciones que constituyan amenazas, vulnerabilidad, riesgo o daño para su integridad física, sus propiedades, el ejercicio de sus derechos, respeto de sus garantías, la paz social, la convivencia, el control y la vigilancia de las vías de circulación, el tránsito y el cumplimiento de la ley, con personal profesional altamente calificado y motivado a través de la implementación de estrategias, tecnologías de vanguardia y con la participación activa de las comunidades y organizaciones sociales que hacen vida en la localidad. No es tarea fácil ser policía, pero aquí estamos para servirle al que necesite”, dijo.

Seguidamente, Lolimar Montilla presidenta del órgano edilicio, aseguró que hoy más que nunca los policías y todo el componente de seguridad con el que cuenta el estado y el municipio merece galardones de esta índole, pues, con dedicación y esmero han venido garantizando la seguridad, la paz y la tranquilidad de todos los que residen de la zona.

“Hoy esta Cámara Municipal tiene el honor de homenajear a hombre y mujeres de bien, sabemos el compromiso que cae sobre ustedes, y por ello, estamos aquí sólo dando una muestra de lo mucho que merecen”. Exclamó Montilla.

En el acto se hizo entrega de los premios e incentivos a los oficiales del Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Aragua, donde 10 policías recibieron sus reconocimientos, así como también 5 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, 2 de la Milicia Bolivariana, 5 de la Brigada Antonio Ricaurte y 4 civiles colaboradores.

Vale destacar, que el Supervisor Jefe López Deivis de la Policía Bolivariana de Aragua fue reconocido con la entrega de La Orden Ciudad de San Mateo, por su aporte positivo al municipio Bolívar y su incansable labor.

DANIEL MELLADO | elsiglo
foto | ROYNER APONTE