Con disparos hallaron dos cadáveres en la Autopista Regional del Centro

A primera hora de la mañana de este martes, transeúntes localizaron en dos escenarios distintos de la Autopista Regional del Centro, en sentido Caracas -Valencia, a la altura de La Victoria, dos cadáveres de sexo masculino presentando heridas por armas de fuego en varias partes del cuerpo.
cadáveres
A la altura de la “Curva del Diablo” hallaron el cuerpo de una persona con las manos amarradas hacia atrás

El primer hallazgo ocurrió en la zona conocida como “La Curva del Diablo” del referido tramo vial de la ARC. Allí se observó el cuerpo de una persona, de unos 25 años aproximadamente que tenía el cabello ensortijado.

De piel morena, un metro 65 centímetros de estatura y en una de las muñecas se visualizó una cola de color fucsia. Tenía puesto dos pantalones, tipo blue jeans y debajo de éstos un mono de color azul.

Al sitio se presentaron los funcionarios de Homicidio, al mando de los comisarios Miguel Plaza y Cruz Vásquez, girando las instrucciones de rigor para dar con el paradero de los homicidas

Así como también un suéter de color azul que se cubría su rostro y unas chancletas cross. Y como caso curioso, el hombre tenía las manos amarradas hacia atrás con un tirraje de color blanco.

Según la suposición del caso, el individuo fue trasladado, al parecer, en un vehículo, a ese espacio en horas de la madrugada de ayer martes y en un acto que podría relacionarse con una supuesta venganza o posible ajuste de cuentas, sus enemigos procedieron a ejecutarlo a tiros.

Por su condición física y observar de cómo tenía los pies, se sospecha que la víctima podría residir en uno de los ranchos de la zona, cercana, donde fue encontrado su cuerpo presentando heridas en la cintura y en otras partes del organismo.

En el escenario se apreciaron como cinco casquillos de una pistola calibre 9. Vale informar que el comisario general Miguel Plaza, director regional del Cicpc, y el jefe de la División de Homicidios de Aragua, comisario Cruz Vásquez, se presentaron a la mencionada dirección, coordinando las investigaciones de rigor para dar con el paradero de los responsables del vil asesinato.

En el segundo escenario, funcionarios de la PA localizaron otro cadáver, diagonal al Embalse de Zuata

Vale indicar asimismo que comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento de Ribas, custodiaron la escena del crimen, mientras hacían acto de presencia los investigadores de Homicidios de Las Tejerías y la Unidad de Laboratorio de la Delegación del estado Aragua.

Y a unos cuantos kilómetros de ese sitio, funcionarios de la Brigada de Circulación de la Policía de Aragua de la ARC, diagonal al Embalse de Zuata, localizaron un segundo cadáver que vestía un short de color blanco, franela de color rosado y unos zapatos de tela blanco, tipo Vans.

La zona estuvo custodiada por los investigadores

Su cuerpo estaba metido en un pajonal que sólo le sobresalía una parte de su estructura orgánica y en la cabeza se apreciaron varias heridas de proyectiles, de piel morena oscura y un metro de 60 centímetros de estatura.

El móvil supuestamente estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas entre bandas y no se descarta que los homicidas guarden relación con el primer hallazgo. Hay la sospecha que la persona fue ajusticiada en la madrugada de ayer.

Ahí también se presentaron los comisarios Plaza y el jefe de Homicidios, dando las instrucciones de rigor para identificar a las víctimas e igualmente a los autores materiales de ese crimen. Los cadáveres fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

A través de la necrodactilia y de otros estudios, los sabuesos identificarán a los individuos. Se espera que los familiares comparezcan en el transcurso de las próximas horas a la Morgue de Caña de Azúcar identificando a los fallecidos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...