Ultimados dos hombres en Villa de Cura

En distintos sucesos, dos ciudadanos perdieron la vida en Villa de Cura entre la noche del sábado y la madrugada del domingo por arma de fuego.

El primer nombre que figura en el par de homicidios es el de Miguel Mendoza, un ciudadano que bajo circunstancias aún sin precisar fue baleado por desconocidos que aparentemente tendrían “razones para hacerlo”, lo que puede dejar en claro que posiblemente el móvil del crimen habría sido el ajuste de cuentas.

A pesar de lo que pueda inferirse, los familiares de Mendoza no se apersonaron en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, así que no puede describirse con exactitud los pormenores de lo ocurrido con la víctima.

Lea también:(Localizaron muerta a ciudadana en la ARC)

En otro suceso, el joven Edwin Andrés Sanabria Gil de 33 años habría sido asesinado a manos de un presunto delincuente, tras ser baleado en algún sector de Villa de Cura.

El caso de Sanabria es totalmente diferente a lo que sucedió con Miguel Mendoza, aunque sus familiares tampoco dieron rastros ni señales en la sede de la morgue de Caña de Azúcar para constatar lo ocurrido.

La hipótesis gira en torno al posible ajuste de cuentas, lo que quiere decir que probablemente tenía diferencias con alguna persona de la zona, y ésta en represalia haya tomado la injusta decisión de arrebatarle la vida.

Cabe destacar que se desconoce la procedencia de ambas víctimas, así como tampoco se tiene conocimiento sobre la existencia o no de un prontuario policial en sus hojas de vida, por lo que hasta ahora se maneja el concepto de ciudadanos íntegros de la sociedad.

Resta por decir que queda de parte de los funcionarios adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, bajo el mando del comisario Cruz Vázquez, esclarecer los sucesos y dar pronta respuesta a los familiares de las víctimas, con la idea de hacer justicia en estos asesinatos.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo