UBCh postularon este fin de semana a sus delegados al Congreso del PSUV

Las UBCh aragüeñas seleccionaron este fin de semana a sus delegados al IV Congreso del PSUV. El ejercicio participativo fue realizado en los 18 municipios y las 50 parroquias de la entidad para elegir a los 19 voceros que representarán al estado en la convención del partido revolucionario.

Por tal motivo, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, este domingo acompañó al Poder Popular del barrio El Libertador del municipio Girardot, durante la asamblea de postulación de los delegados y delegadas que representarán al estado en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, ejercicio participativo que fue realizado durante todo el fin de semana en la entidad.

“La enorme claridad política de nuestros líderes y delegados que participarán en el IV Congreso del PSUV nos permitirá avanzar por el camino de las victorias al lado del pueblo y de la mano del presidente Nicolás Maduro Moros, ¡que viva la Patria!”, expresó el jefe político regional.

(Lea también:Pequeños disfrutaron su día en compañía de sus padres)

Durante la jornada realizada en la escuela Inés Alfonzo Pérez, ubicada en la parroquia Andrés Eloy Blanco del municipio Girardot, estuvieron presentes Marina Yáñez, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Amílcar Padrón, jefe del Círculo de Lucha Popular (CLP), y los mil 749 electores que conforman esa UBCh.

En la actividad también participó el organizador del PSUV, Ricardo Molina, quien detalló que en Aragua fueron realizadas 632 asambleas y en toda Venezuela casi 14 mil, por lo que expresó su reconocimiento a los líderes de UBCh y CLP por el ejemplo de democracia participativa y protagónica que demostraron durante todo el proceso.

“Quiero felicitar a todas las jefas y jefes de UBCh, su organización ha sido ejemplar, están haciendo un extraordinario esfuerzo para reunirse y llevar a cabo el proceso de postulaciones en armonía, unidad, por hacer todo lo necesario para concretar lo que dice nuestro reglamento, elegir seis postulados en consenso”.

Durante el sábado y el domingo fueron realizadas múltiples asambleas en el territorio aragüeño donde se dieron cita líderes de UBCh, jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP) y demás integrantes de las organizaciones y movimientos de base para escoger libremente y sin influencia de la dirigencia del partido los 19 delegados y delegadas que representarán al estado Aragua en el congreso.

elsiglo

Loading...