Primer mandatario felicitó a los policías venezolanos en su día

El Presidente Nicolás Maduro, felicitó a los policías venezolanos en su día este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, donde destacó:felicitó

“En el Día Nacional del Policía, felicito a todos los funcionarios y funcionarias que resguardan la seguridad y la tranquilidad del pueblo con ética, moral y compromiso. Sigamos fortaleciendo los Cuadrantes de Paz a través de la Gran Misión Justicia Socialista, esa es la gran tarea”.

En este sentido, el Mandatario Nacional destacó la ética, moral y compromiso de los funcionarios que resguardan la seguridad y tranquilidad del pueblo venezolano, asimismo, instó a continuar fortaleciendo los Cuadrantes de Paz y la Gran Misión de Justicia Socialista.

Recordemos que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue creada en 2009 por el Comandante Hugo Chávez, bajo la premisa de consolidarse como el cuerpo de policía modelo, con estrategias para la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos ciudadanos.

Su base fundacional está en la promoción de las buenas prácticas policiales, en aras de brindar resultados efectivos en los términos de la seguridad ciudadana.

Asimismo, la PNB se proyecta hacia la consolidación de una alta proyección nacional e internacional, en base a la formación de profesionales de carrera, organizados administrativa y funcionalmente, comprometidos con la participación activa de la ciudadanía para el aseguramiento pacífico del disfrute de las garantías constitucionales y el respeto de los derechos humanos.

Fuente: ANC