Falleció mecánico tras esquivar un hueco

Un ciudadano que respondía al nombre de Enrique Arnaldo Pernalete Malave, de 41 años de edad, de oficio mecánico y padre de cuatro hijos, pereció en un accidente automovilístico en la carretera que comunica entre Turmero y el balneario de Polvorín, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño.

Yamileth Pernalete, hermana del hombre, informó en las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar, que el accidente se registró a las 5:30 de la tarde del domingo, cuando su pariente regresaba de la zona turística luego de haber compartido con sus hijos el Día del Niño.

Conducía un Toyota, modelo Araya, y venía acompañado de tres personas más con destino a su residencia en el sector 2 de La Segundera, en Cagua del municipio Sucre, y en un tramo de la carretera adelantó un segundo vehículo, en donde viajaba el resto de la familia.

No obstante, “mi hermano no logró su cometido y en un mal momento, se vio sorprendido ante la presencia de un hueco en la vía y al tratar de esquivarlo, perdió el control del volante, estrellándose luego contra un árbol”, dijo la denunciante a los representantes de los medios de comunicación social.

Tras recibir el fuerte impacto, el mecánico pereció de manera inmediata y la lesión fue descrita como un trauma craneal.

Asimismo comentó que un sobrino, identificado como Naikel Orlando Pernalete, de 15 años de edad, quien cursa el 5to año de bachillerato en el liceo Cecilio Acosta, en Cagua, resultó con trauma generalizado.

Lo refirieron a un centro asistencial y luego lo dieron de alta, pero a Dios gracias ya se encuentra fuera de peligro, mientras que los otros lesionados aún permanecen bajo vigilancia de los médicos del Hospital Central de Maracay, manifestó la denunciante.

Señaló que el percance vial está en proceso de investigación de parte de los funcionarios de Tránsito Terrestre, tratando aquí de buscar un culpable y quedar bien parados ante la opinión pública.

Sin embargo, “no hay excusas que valga, porque aquí los grandes responsables de mejorar las vías, son los entes gubernamentales y no lo hacen ante tanta indiferencia. La carretera a Polvorín necesita un carió de las autoridades correspondientes.
Evitemos tragedias a la ocurrida a mi hermano”, agregó.

Añadió que los turistas que se desplazan frecuentemente por esta zona del estado Aragua deben conducir con sentido de pertenencia y tomar las precauciones del caso para no convertirse en una víctima más. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo