De cuatro puñaladas asesinó a su amigo en Villa de Cura

Lo que empezó siendo una cotidiana reunión entre amigos se convirtió en una trágica escena sangrienta luego de que Javier Eduardo Salcedo Nieves, de 33 años, discutiera con uno de sus compañeros y éste le propinara, en medio de su cólera, al menos cuatro puñaladas en distintas partes de la estructura corporal.

El lamentable suceso ocurrió exactamente en el sector La Providencia de Villa de Cura, lugar donde se estaba desarrollando la fiesta.

De acuerdo al relato, la historia comenzó cuando al promediarse alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado, luego de vaciarse las botellas de licor, los amigos, en medio de la tertulia, salieron a comprar otra en algún local de la avenida Lisandro Hernández.

Al llegar al lugar, compraron la bebida espirituosa y posterior a ello se suscitó una fuerte discusión de palabras entre los panas, que finalmente derivó en que la víctima intentara calmar las cosas, dejando todo así, cosa que no le pareció a Ericson Daniel Ascanio, alias “El Piedra”, quien efusivamente tomó un objeto punzopenetrante y le propinó a Javier Salcedo la primera puñalada en la espalda.

Tras sentir la primera herida punzante, el joven intentó subirse a la motocicleta, pero la acción fue impedida por el forcejeo que sostuvo con su agresor, quien casi al instante le propinó otras tres veces más, esta vez en el pecho, cayendo muerto al instante, sin posibilidad de ser trasladado a ningún centro asistencial.

Según lo comentado por Milagros Nieves de Salcedo, madre de la víctima, así como por los demás familiares que se encontraban en las afueras del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, alias “El Piedra” forma parte de los jóvenes que crecieron en el sector, por lo que hasta donde ellos conocen, era sano y de buen proceder, hasta que cometió el hecho criminal en contra de uno de sus amigos de infancia.

Presuntamente el atacante se habría fugado y efectivos policiales allanaron la casa donde vive sin dar con su paradero, razón por la que la madre de la víctima pide que se haga justicia en el suceso de su hijo, con la intención de que sea resuelto el caso y se dé con el asesino a la brevedad posible.

El ciudadano, que no residía en el lugar de su muerte sino en la calle Tucutunemo de Las Mercedes, también en Villa de Cura, se dedicaba al comercio de verduras y hortalizas en el mercado de Coche en Caracas. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar el pasado sábado en horas de la tarde.

Lea también:Capturado sujeto solicitado por delitos en La Victoria

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ