Asesinaron a colector de tubazo en la cabeza

Un trabajador del volante, que fungía como colector para la línea Los Guayos en el estado Carabobo, murió en el Hospital Central de Maracay tras recibir un tubazo a nivel del cráneo, y el móvil que mayor fuerza cobra para sus seres queridos es el robo del dinero producto de la recaudación del pago de los usuarios.

La víctima de ese hecho de sangre quedó identificada como Gabriel Alejandro Espinosa Cova, de 21 años de edad, quien residía en el sector Vivienda Popular Los Guayos en Valencia, informaron sus seres queridos que estuvieron este lunes en la Morgue de Caña de Azúcar retirando el cadáver para su cristiana sepultura.

Con sus rostros marcados por el dolor y el llanto, los dolientes expresaron que los hechos ocurrieron el 3 de julio a eso de las 9:00 de la mañana, cuando el joven salió del Terminal de Valencia con destino a Tocuyito y en el trayecto del camino, un sitio aún sin precisar, abordó a ocho personas.

Comentaron que los extraños pasajeros le manifestaron a la persona que conducía la camioneta Encava que los dejara en el Monumento Campo Carabobo y una vez que se detuvo la unidad, el colector se colocó de espalda a los sospechosos, mientras seguía cobrando el pasaje.

Uno de los presuntos delincuentes sacó de un bolso un tubo y en presencia de los usuarios, le asestó un contundente golpe a nivel de la cabeza que lo dejó moribundo. Tras caer al piso del colectivo, los delincuentes le arrebataron el dinero e inmediatamente se bajaron del vehículo, emprendiendo luego la huida.

Seguidamente la víctima fue trasladada al Hospital de Valencia, pero a los días lo dieron de alta. Sin embargo, Gabriel Espinosa siguió complicándose e inmediatamente los familiares lo trasladaron al HCM. Eso ocurrió el viernes pasado.

Una vez que lo recluyeron en el mencionado centro asistencial, los galenos de guardia ordenaron practicarle una cirugía, con la intención de extraerle al cuájalos de sangre depositados en el cerebro.

A pesar de la intervención, el paciente falleció a las 3:30 de la madrugada de ayer lunes. Los dolientes se mostraron consternados de cómo la delincuencia le quitó la vida a un joven de tan solo 21 años de edad.

Ahora el asunto será denunciado en las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Añadieron los denunciantes que ellos desconocen a esos delincuentes.

Por otro lado, se comentó que esos malvivientes integran una banda de antisociales vinculada en los asaltos de las unidades de transporte público en la Autopista Campo Carabobo e incluso en la ARC. Pidieron que la muerte del colector no fuese a quedar impune.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO