UE Inés Alfonso de Pérez celebró término de jornada pedagógica

La Unidad Educativa Inés Alfonso de Pérez, del sector Libertador, efectuó recientemente el cierre del año pedagógico de los estudiantes de esta institución.

tambièn te puede interesar: El desbordamiento de las aguas residuales es un dolor de cabeza

Cuento de Hadas fue el nombre de una de las piezas interpretadas por los niños

De la mano de su directora, Isabel Teresa Soto Roa, tanto niños, como padres, representantes y el personal docente, administrativo y obrero participaron en las actividades lúdicas y de entretenimiento previstas para el cierre de este año escolar.

En ese sentido, Soto Roa explicó que la unidad educativa tiene una especie de convenio o tratado con la fundación Amblema, que se interesa por el aprendizaje de los niños y niñas en temas de ambiente, lenguaje y matemáticas. De manera que durante todo el año escolar, permanecen trabajando mancomunadamente en beneficio de los infantes que hacen vida en la escuela.

Para el evento de fin de curso, un total de 135 niños, que es la matrícula de la institución, tuvieron participaciones especiales durante toda la mañana.

Soto Roa comentó que no solamente los niños tenían presentaciones preparadas para deleitar a los presentes, sino que también los padres, madres y representantes, así como todo el personal que labora en el colegio, también tenían algo que mostrar al público.

Este tipo de actividades para dar fin al año escolar no tiene otra finalidad sino “llevar a cabo un proceso educativo más ameno y divertido a fin de lograr los objetivos propuestos por la institución”, como lo detalló la directora del plantel.

En cuanto al cronograma pautado para el desarrollo de la jornada, la directora comentó que en un primer momento se presentó la Coral Magisterial de la Gobernación para brindar al público presente un espectáculo de interpretaciones a fin de lograr captar la atención de las personas.

Posteriormente todos los trabajadores de la institución educativa tuvieron su participación con la presentación de un cuento de hadas mágico. Más tarde, la interpretación de Abraham Fernández, un pequeño que con su voz cautivó a todos los asistentes.

Finalmente, el broche de oro de la actividad vino acompañado del reconocimiento por parte de la Fundación Amblema a todas las personas que colaboran desinteresadamente con el plantel educativo.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

Loading...