“En Ribas garantizaremos Plan de Gestión y Manejo Adecuado de Desechos Sólidos”

Loading...

Asumiendo la séptima línea de trabajo acordada por el presidente Nicolás Maduro, este sábado se llevó a cabo en los espacios del simoncito Ezequiel Zamora, del urbanismo Ciudad Socialista La Mora, una charla informativa y posterior asamblea para el mejoramiento de los servicios públicos en el municipio José Félix Ribas.

Tambièn te puede interesar: Sucrenses estarán bien representados en el IV Congreso del PSUV


La alcaldesa Sumiré Ferrara se dirigió a los presentes con un mensaje cargado de mucho optimismo

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa de la localidad, Sumiré Ferrara, y el equipo político de gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela en Ribas, además de representantes de los diferentes entes de servicios públicos tales como Hidrocentro, Corpoelec, Gas Comunal, Policía Municipal de Ribas, así como la secretaría estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

La alcaldesa aseguró que el municipio va encaminado a la consolidación de un plan estratégico dirigido a la concientización sobre el debido uso de residuos y así contribuir con la recolección de desechos sólidos.

“En Ribas vamos a garantizar el plan de gestión y manejo adecuado de desechos sólidos. Estoy segura de que entre todos unidos podemos unificar criterios y entre todos, como un solo Gobierno, hacer de Ribas un municipio potencia en materia de recolección y clasificación de residuos con políticas de reciclaje que a su vez generen materia prima para las diferentes empresas que necesitan por ejemplo del plástico, cartón o vidrio”, indicó.

Hoy Venezuela, como es bien sabido, es víctima de una guerra económica y bloqueo económico, es por ello que estamos en la obligación de poner de nuestra parte para lograr las metas trazadas en materia no sólo de reciclaje y recolección de desechos sólidos, sino en todos los servicios públicos”, concretó la máxima autoridad civil ribense.

Por su parte, autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente proyectaron un video educativo e informativo sobre cómo se deben clasificar los diferentes residuos en aras de regular la actividad de reciclaje, alimentando este plan junto al poder popular y los diferentes organismo del Estado.

Asimismo, los habitantes de Ciudad Socialista La Mora aprovecharon la presencia de las autoridades presentes para exponer sus problemáticas y construir en conjunto las posibles soluciones, partiendo desde la organización de las bases y el Poder Popular.

“Sin duda alguna este gran urbanismo que nos dejó nuestro comandante supremo Hugo Chávez es uno de los más organizados del estado Aragua y eso es lo que nos permitirá consolidarnos en diferentes aspectos”, concluyó la alcaldesa.

elsiglo

Loading...