Scarlett Johansson abandona papel transgénero por críticas

Scarlett Johansson se retiró de película en la que iba a interpretar a un hombre transgénero ante la reacción negativa de actores trans y activistas.
Twitter

En un comunicado enviado a Out.com, la actriz dijo que se retiraba de “Rub & Tug” “a la luz de las recientes dudas éticas que surgieron en torno a mi selección” para el papel.

La semana pasada, Johansson dijo que encarnaría a Dante “Tex” Gill, el líder de una red de prostitución en Pittsburgh en los años 70 y 80 que nació como Lois Jean Gill pero se identificaba como hombre.

Cuando actores transgénero y activistas cuestionaron su selección, Johansson inicialmente respondió diciendo que las críticas “pueden remitirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman”, actores que han sido aclamados por su interpretación de personajes trans.

“Nuestro entendimiento cultural de las personas transgénero sigue avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi selección y entendí que fue insensible”, dijo Johansson, quien agregó que sentía “gran admiración y amor por la comunidad trans”.

“Aunque me hubiera encantado la oportunidad de llevar a la vida la historia y transición de Dante, comprendo por qué muchos sienten que éste debe ser interpretado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate de casting, aunque polémico, haya desatado una conversación más grande sobre diversidad y representación en el cine”, agregó la actriz.

Johansson ya había sido criticada por interpretar un personaje que originalmente era asiático en “Ghost in the Shell” de 2017. No está claro si el proyecto, que produce seguirá adelante. Un representante de la actriz no respondió de inmediato un email el viernes.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...