Famosos fueron afectados con gran purga de seguidores de Twitter

Muchos famosos se vieron afectados esta semana con la purga de seguidores de twitter de 2018, siendo Katy Perry fue una de las mayores perdedoras de seguidores con 2,8 millones los cuales desaparecieron en cuestión de horas.

La cantante pop, junto a Justin Bieber y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama encabezaron una larga lista de celebridades, políticos, estrellas de redes sociales y organizaciones de noticias que vieron caer las cifras de sus seguidores, como resultado de la depuración de cuentas sospechosas que realizó Twitter.

twitter
Twitter perdió más del 12% de sus seguidores, o alrededor de 7,8 millones de usuarios

A principios de esta semana, la plataforma informó que millones de perfiles bloqueados previamente, esto producto de actividades sospechosas, serían eliminados de los conteos de seguidores. Twitter explicó que “la mayoría” de personas perdería “cuatro seguidores o menos”, pero las cuentas prominentes de Twitter experimentarían una caída más significativa.

Keyhole, una empresa de análisis de redes sociales, rastreó el impacto que tuvo esta “purga” en los 100 perfiles más populares de la plataforma. Y la lista parece un recuento de quién es quién en la cultura pop estadunidense, pues incluye personas como Rihanna, Taylor Swift, Kim Kardashian y Oprah, que colectivamente está perdiendo millones de seguidores.

La medida de Twitter para depurar las cuentas bloqueadas hace parte de su gran esfuerzo por proteger la plataforma cuando existe un mayor escrutinio sobre la proliferación de trolls, noticias falsas y desinformación en redes sociales.

Personalidades afectadas

Twitter
Imagen referencial

El presidente de Estados Unidos Donald Trump perdió 204.000 de sus 53,3 millones de seguidores.

El cantante Justin Bieber vio desaparecer aproximadamente 2,7 millones de seguidores, mientras que el total del expresidente Obama disminuyó en casi 2,4 millones. Eso representa casi el 2,5% de sus respectivos seguidores.

Las organizaciones de noticias también resultaron golpeadas. El perfil de noticias de última hora de CNN perdió cerca de 1 millón de seguidores, mientras que la cuenta principal del diario The New York Times bajó su número alrededor de 730.000.

También te podria interesar: Facebook refuerza políticas para verificación de contenidos

Ni siquiera la propia cuenta de Twitter se salvó de la “purga”: perdió más del 12% de sus seguidores, o alrededor de 7,8 millones de usuarios. Y eso lo convirtió en el mayor derrotado. El presidente ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, tuiteó que perdió 200.000 seguidores de su cuenta personal.

El filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, vio decaer sus seguidores en casi 900.000, mientras que los de la estrella de baloncesto LeBron James se redujeron en 880.000.

Ha sido un secreto a voces durante mucho tiempo que numerosos usuarios de Twitter confían en cuentas falsas y bots para inflar su número de seguidores. Otros son seguidos, sin saberlo, por perfiles inactivos. El hecho de que aumentara la atención frente a este asunto pudo obligar a la empresa a abordar el problema e incrementar su credibilidad.

Fuente: CNN

Loading...