Rakitic: “Modric merece el Balón de Oro, pero solo nos interesa la Copa”

Balón de Oro. “Tiene que ser un croata y nuestro capitán Modric lo merece, estoy seguro de que FIFA lo va a elegir. Y otros croatas estarán en el once ideal. Pero no queremos eso, solo queremos la Copa”.

¿Jugador con más partidos en Europa? “También he leído eso -la final sería el 71-. Pero tendré una energía extra, eso no es problema. Es un partido histórico, no solo para el equipo, sino los 4,5 millones de croatas. Es el partido de sus vidas, los necesitamos”.

Árbitro argentino. “Estoy contento de que sea Pitana. Tuvimos una buena experiencia con él ante Dinamarca, más allá de que ganáramos. Tuvo una gran relación con nosotros, los jugadores, en el campo en todo el partido. También será el más grande día de su carrera. Tras el partido, espero que me felicite por haber ganado”.

Hacerse un tatuaje si gana: “Tengo muchas partes del cuerpo libres, pero en la cara no me gustaría mucho. Preguntaré a mi mujer y decidiremos entre los dos”.

El pueblo croata. “Solo ver las fotos que vienen desde allí pone la piel de gallina, por la alegría que tiene la gente. No se puede describir. Todos ellos merecen este esfuerzo. No solo luchará el equipo sino 4.5 millones de croatas. Si hubiera un estadio para todos, lo llenarían”.

Semifinal perdida del 98 “No hay revancha. No creo que haya activo ningún jugador de entonces. La historia es pasado. Entonces, ganaron ellos y los felicito, pero ahora queremos ganar nosotros”.

Apoyo mundial. “Estoy seguro de que muchísima gente nos apoyará en todo el mundo. He recibido mensajes de Argentina, España… desde todos los rincones del mundo. La gente me dice que nunca hubiera imaginado celebrar un gol como el que marcamos en semis. Eso demuestra que somos finalistas por mérito propio”.

Djokovic. “Me gustaría que jugara la final de Wimbledon, y así ambos tenemos que celebrar algo si ganamos. Somos humanos, él es serbio, pero hay que dejar la historia a un lado. Para mí es un fantástico atleta, pero es mejor como persona, le deseo todo lo mejor”.

Ganar. “Si tuviera que dejar mi carrera para ganar el domingo, lo haría. Pagaría cualquier precio por eso. Lo individual no cuenta aquí. Lo único que importa es el equipo, como si tengo que jugar de lateral derecho o estar con el técnico en el banco”.

Dembele-Umtiti. “Los respeto mucho como compañeros, y nos deseamos lo mejor. Somos amigos, pero no este domingo”.

Fuente:Marca

Lea también:Reapareció Liria en Pamplona y cortó una oreja