“Que Sampaoli de un paso al costado es una posibilidad”

El vicepresidente primero de la Asociación del Fútbol Argentino, Daniel Angelici, reapareció públicamente luego de la eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Rusia 2018. En una entrevista con el canal argentino TyC Sports, el directivo se refirió a la situación de Jorge Sampaoli y su continuidad.

Angelici le abrió la posibilidad a que el proceso de Sampaoli continúe en el seleccionado y hasta se animó a marcar un posible recambio generacional. A continuación, sus frases más destacadas.

“En estos momentos hay que analizar porque nos fue mal. No hay que cortar el hilo por lo más fino. Haremos un análisis profundo de la situación. Ver si el problema son los técnicos o si es necesario un recambio generacional. Ya pasaron mucho técnicos por la Selección”

“A Jorge Sampaoli lo vi con ganas de seguir, con ganas de revancha y no se aferró al contrato. Él tiene ganas de seguir”

“Yo tengo una opinión encontrada. Hay cosas de Jorge que me gustan y por eso lo fui a buscar y hubo otras que no me gustaron durante su proceso, que lo he hablado con él personalmente”

“Cuando volvimos de Rusia ya había cuatro técnicos para reemplazarlo y no es así”

“Tenemos que acostumbrarnos a apurarnos por los plazos. Si seguimos apurando y no pensamos vamos a encontrar siempre los mismos resultados. Si tomamos el atajo de siempre que es echar al técnico vamos a volver a fracasar”

“La situación de Sampaoli la vamos a definir a fin de mes”

“Lo que no me gustó de él, se lo dije a Jorge porque tengo confianza con él. Es un técnico que me gustaba mucho y tenía un gran consenso en la AFA. Él también hizo autocrítica. A lo mejor no somos los mejores y no tenemos los mejores jugadores”

La situación de Sampaoli la vamos a definir a fin de mes”

“Quiero hacer un análisis profundo de los últimos 10 años, porque siempre tenemos las mismas consecuencias”

“En Argentina si no ganas la final no sirve, estos jugadores le dieron mucho a la Selección. Siempre voy a ser agradecido con ellos”

“Jamás le consultaría a los jugadores que técnico contratar”

Fuente:Marca

Lea también:Tiburones ratifica a Oswaldo Guillén como mánager