Eliminado azote de barrio en enfrentamiento con el Cicpc

En un enfrentamiento registrado durante la tarde de este jueves en el urbanismo Caridad del Cobre, municipio Mariño, resultó muerto Brayan Alexander Colmenares Soto, alias “El Virolo”, de 20 años, presunto delincuente con un amplio prontuario policial.delincuente

La participación de los efectivos de la Subdelegación Mariño del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue clave en la caída del presunto azote de barrio, quien fungía como líder negativo de la banda “Las Casitas” que operaba en el referido sector y en la zona aledaña de San Joaquín de Turmero.

Aproximadamente a la 1:00 de la tarde, el grupo policial se acercó hasta el urbanismo donde aparentemente se mantenía enconchado el antisocial. En efecto, al llegar fue encontrado en compañía de otros miembros del grupo delictivo, activándose las alarmas de los sabuesos para la detención de los mismos.

Al percatarse de la situación, los maleantes respondieron con actitud hostil a los funcionarios de la Subdelegación, lo que desencadenó un fuerte intercambio de disparos, en el que cayó herido “El Virolo”, para luego ser trasladado de urgencia al CDI más cercano del sector, ubicado en Sorocaima.

Ya en el Centro de Diagnóstico Integral fue atendido por los galenos de guardia, sin embargo, falleció minutos después.

Al parecer la banda se dedicaba al robo de vehículos, los cuales dejaban abandonados en una zona boscosa al final del urbanismo Caridad del Cobre, mientras que el abatido presentaba una reseña por ser encontrado en una oportunidad en flagrancia en el robo de una camioneta modelo EcoSport, según fuentes policiales.

Aún los detectives se encuentran tras la búsqueda de los demás integrantes de la banda, cuyos apodos serían “Niche”, “Yunito”, “Wilker”, “El Negro”, “Bebeto”, “Guajiro”, “Rieche” y “Camello”; debido a esto, luego del operativo se realizó una exhaustiva inspección en una de las torres de la localidad, que se encuentra aún en construcción, siendo infructuosa la captura de los sujetos.

Vale acotar que este operativo, que fue llevado a cabo en el sector con la participación de los efectivos policiales adscritos a la Subdelegación Mariño del Cicpc, da continuidad a la “Operación Madriguera”, la cual viene ejecutando desde hace varias semanas esa institución policial, con el fin de bajar el índice delictivo y desmantelar a peligrosas bandas criminales.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO