Trump: el plan de May puede matar la posibilidad de acuerdo con EEUU

La primera ministra británica Theresa May ha instado al presidente Donald Trump a aprovechar “la oportunidad sin precedentes” del Brexit para alcanzar un acuerdo de libre comercio “que sirva para crear empleos y fomentar el crecimiento en el Reino Unido y en Estados Unidos”.

También te puede interesar: Colombia entrega a la ONU su ratificación del Acuerdo de París sobre clima

Imagen referencial

Sin embargo, en una entrevista concedida a The Sun, Trump advirtió de que el plan de May para el Brexit “matará probablemente un acuerdo” con Estados Unidos. “Yo habría negociado de una manera muy diferente”, declaró Trump. “De hecho, le dije a May cómo tenía que hacerlo, pero no me escuchó”.

En declaraciones al tabloide de Rupert Murdoch, Trump critica sin rodeos el plan de May “porque al final tendríamos que negociar con la UE y no con el Reino Unido”. La entrevista, publicada horas antes de la cumbre entre los dos mandatarios en Chequers, ha reactivado la ira de los conservadores euroescépticos, que acusan a May de querer convertir al Reino Unido en un “estado vasallo” de la UE.

Trump aseguró que May ha actuado al final “de la manera contraria” a lo que él recomendó y que los resultados han sido “muy desafortunados”, incluida la dimisión de Boris Johnson. Trump reiteró su aprecio por el ex secretario de Exteriores y aseguró que sería “un gran primer ministro”.

Durante la cena de gala en el Palacio de Blenheim, May prefirió pasar por alto las críticas veladas de Tump a su planes para suavizar el Brexit y retó a su huésped a “derribar las barreras burocráticas que frustran a nuestros líderes económicos a ambos lados del Atlántico”.

Fuente:elmundo

Loading...