Motín en el Helicoide entra en su cuarto día

La protesta que iniciaron el lunes varios de los “presos políticos” dentro de unos calabozos en la sede del Sebin entra en su cuarto día sin que los amotinados emitieran pronunciamientos en las últimas 24 horas y mientras las autoridades mantienen su silencio sobre este motín en el Helicoide.

Desde tempranas horas de ayer, varios diputados opositores denunciaron el traslado irregular de dos “presos políticos” con orden de excarcelación que se encontraban en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde se registra el motín.

Un sacerdote sostiene un cartel en el que se lee “SOS Helicoide” frente al edificio “El Helicoide”, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

LEA TAMBIÉN: Padrino López lideró transmisión de mando en las REDI

MOTÍN EN EL HELICOIDE

La ONG Foro Penal indicó que la protesta en los calabozos “aparentemente” habría culminado. Sin embargo, al final de la jornada no tenían información de la situación de los internos ni de los trasladados.

A través de un mensaje en Twitter, la diputada opositora Adriana Pichardo informó que los trasladados de “manera irregular” son los policías Fred Mavares y Reggie Andrade, ambos detenidos desde hace dos años y con boleta de excarcelación, según sus abogados.

Agregó que junto a ellos también fue trasladado “un tercer detenido”, supuestamente preso por delitos comunes.

Mavares era uno de los presos que al iniciarse el motín en el Helicoide denunciaba las “aberraciones” y “maltratos” que estaban recibiendo en el Sebin.

Familiares de Fred Mavares protestan en las afueras del Helicoide en Caracas.

REACCIONES SOBRE EL MOTÍN EN EL HELICOIDE

  • La diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano, la opositora Delsa Solórzano, indicó en declaraciones a Caraota Radio que recibió una llamada de un familiar de Mavares para informarle sobre esta situación.
  • Más tarde, el abogado Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, dijo que los tres expulsados del Sebin fueron llevados a la Penitenciaría General (PGV), ubicada en el estado Guárico, a unos 150 kilómetros de Caracas.
  • Es el segunda motín en el Helicoide por el mismo motivo que se produce en El Helicoide en lo que va de año, luego del que se registró entre el 16 y el 18 de mayo pasado, y tras el cual varios detenidos fueron liberados.

LEA TAMBIÉN: Más de 50 países denuncian ante la ONU violación de DDHH en Venezuela

EFE

Loading...