Emprendedores recibieron maquinarias para elaboración de productos artesanales

Loading...
Emprendedores de los municipios Mario Briceño Iragorry y Mariño, les fue otorgado un financiamiento que constó de maquinarias para la producción artesanal de pasta y pan, con la intención de que estas personas de manera artesanal puedan seguir adelante con la producción de sus rubros.
Manuel Hernández, presidente de la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo

En ese sentido, los voceros oficiales de la actividad, fueron el diputado Manuel Hernández, quien está al frente de la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo de Aragua, y Yudith Martínez, coordinadora de la Gran Misión Saber y Trabajo en el estado Aragua, destacaron que el papel de ellos como dirigentes es el acompañamiento de los aragüeños en lo que se propongan a emprender, con la idea de ayudar y servir a los demás paisanos.

Los productores de pasta y pan artesanal, fueron incentivados con maquinarias propias de la elaboración de dichos productos, con la intención de que puedan seguir llevando a cabo satisfactoriamente su emprendimiento.
“La idea es poner al servicio de las comunidades todos los productos que ellos tienen para ofrecer”, recalcó Martínez, al momento que recordó que la actividad se estuvo realizando de la par con el Ministerio de las Comunas, como ente rector de todo lo que se está realizando en materia de emprendimiento.

Al menos 25 beneficiados fueron los incluidos en esta primera entrega de incentivos productivos y de financiamiento a los emprendedores; a quienes se les suplió su necesidad con la entrega de varios utensilios, en el caso de los panaderos, fueron otorgados hornos de tres cámaras, cuchillos para trabajar, amasadoras, mezcladoras, bandejas y carritos bandejeros; mientras que a los elaboradores de pasta artesanal se les entregó máquinas aplanadoras de pasta.

Martínez destacó que en los próximos días esperan que con la participación activa del presidente de la Comisión de Finanzas, se pueda llegar a un acuerdo de financiamiento económico para esos u otros sectores productivos, con la intención de que no solamente sean beneficiados con utensilios.
Por su parte, Hernández en calidad de presidente de la Comisión de Finanzas del Cleba, se congratuló por la entrega de los reconocimientos de financiamientos a todos los emprendedores que en adelante tendrán herramientas de trabajo para hacer sus elaboraciones artesanales.

“Como Consejo Legislativo nosotros hemos planteado tres acciones fundamentales desde el punto de vista económico, una es crear un gran banco de iniciativas productivas, lo segundo es crear un banco de proyectos y lo tercero es hacer fuerza desde el punto de vista económico, para nosotros seguir dando herramientas a nuestro pueblo”, fue parte de los proyectos que dio a conocer Hernández.

Es importante destacar una de las proposiciones realizadas por el diputado Manuel Hernández, al comentar sobre la creación de un banco de proyectos donde todos los participantes tengan la oportunidad de exponer sus ideas y próximamente ser atendidos en sus requerimientos.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

Loading...