Diputados aseguraron un futuro Estado Comunal

Durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Aragua, los diputados aprobaron un total de cinco créditos extras a petición del gobernador Rodolfo Marco Torres, destinados a diversos fines, entre ellos la recuperación de espacios donde funciona el Instituto de Hábitat y Vivienda en el estado Aragua, así como también activos y pasivos de la corporación de salud.

También figura la aprobación de un crédito adicional para los planes de remozamiento del Obelisco de San Jacinto, al cual le harán mantenimiento, ornato y pintura; además de un último por concepto de activos y pasivos de todos los trabajadores adscritos a la administración pública del estado Aragua.

Pasados dos billones de bolívares fue el total de los créditos aprobados en total durante la mañana del pasado miércoles.
En otro orden de ideas, en la sesión se llevó a cabo la discusión de un proyecto en el que se pretende la creación de comités constituyentistas a nivel estadal, municipal y parroquial, en ese sentido, Aníbal Fuentes, presidente del Consejo Legislativo, comentó que el día de hoy se estará efectuando en los espacios del Cleba, la instauración del comité constituyentista del estado Aragua.

“Acelerar el proceso revolucionario e ir a la construcción del estado comunal” es el principal objetivo que desde la izquierda se pretende, tal y como lo explicó Fuentes. En ese sentido, varios diputados recordaron que Girardot es el primer municipio declarado comunal en su totalidad, y que el futuro de la organización política comunal es en pro de expandirse por todo el país, con la finalidad de acabar con las figuras de estado, municipio y parroquia, que según comentaron provienen de la época colonial, aunque confesaron no ser un proceso sencillo ni rápido.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ