Un abatido durante razzia del Cicpc en Las Tejerías y El Consejo

Una toma sorpresa en donde participaron alrededor de 200 funcionarios de los despachos del Cicpc de Las Tejerías, La Victoria, Maracay, Caña de Azúcar, Turmero, Cagua y Villa de Cura, se realizó en varios sectores de los municipios Santos Michelena y Revenga, siguiendo instrucciones del comisario general Luis Alberto Ollarves, director de la Redip Central del país y su homólogo Miguel Plaza, jefe de la Delegación Aragua.

También te puede interesar: GN detuvo a dos hombres con 38 millones de bolívares

Los funcionarios se desplegaron en toda la zona

La Policía Científica abordó los sectores de El Conde, en Revenga, donde viene operando una banda de antisociales que anteriormente era liderada por un sujeto conocido como “El Sayayín” y actualmente está en manos de “El Luisito”, un individuo vinculado a los delitos de robo y hurto de vehículos, homicidios, secuestro, extorsión, cobro de vacunas y en otros hechos tipificados en la ley nacional.

Asimismo en La Constituyente y el barrio El Béisbol en Las Tejerías tras la captura de cabecillas de bandas criminales. Se “peinaron” alrededor de 20 comunidades.
Durante la razzia del Cicpc, un sospechoso, considerado de alta peligrosidad, murió en un enfrentamiento con funcionarios de la Subdelegación de Maracay. El suceso se registró a primera hora de la mañana de ayer en La Constituyente.

Ese sitio, se informó, se decomisó un armamento y otras evidencias. La persona, identificada con el remoquete de “Cara de Perro”, estaba vinculada a los delitos de robo y robo de autos lujosos para luego cobrar altas sumas de dinero.

Asimismo capturaron a 50 personas que fueron trasladadas al despacho policial para la verificación de antecedentes para verificar si tienen cuentas pendientes con la justicia aragüeña.

Durante la presencia de los investigadores en esos sectores, se logró la recuperación de tres automóviles, una camioneta Dimax, un Renault y Clío.

Según las fuentes consultadas, el dispositivo se mantendrá en esas barriadas hasta dar con el paradero de los delincuentes.

La intención de mantener la presencia policial en las calles y zonas consideradas como “rojas”, es lograr la disminución de los homicidios, robo y hurto de vehículos y brindarles seguridad a los campesinos que producen la papa para el pueblo.

La fuente comentó que cuentan con el apoyo de los vecinos de las distintas comunidades del eje Este de Aragua, brindando información confidencial a los distintos despachos del Cicpc a través del 0800 24272-24. Con la ayuda del pueblo se combatirá la delincuencia en distintas facetas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo