La salsa está de fiesta: Oscar D’ León cumple 75 años

Congas y timbales han de repicar hoy para celebrar al “Sonero del Mundo”, como se merece un artista de su talla. En los dominios de la salsa y el Guaguancó se le conoce por la energía con la que enciende los escenarios al son de su particular grito de guerra: ¡Sabroso! Así es señores el mítico Oscar de Léon está de cumpleaños.

La salsa está de fiesta: Oscar D’ León cumple 75 años

Este astro criollo vino al mundo un 11 de julio de 1943, vivió su infancia y adolescencia en la parroquia caraqueña de Antímano, allí comenzó a interesarse por la música caribeña impulsado por esa afición, aprendería a tocar el bajo y así poco a poco fue metiéndose en la música. Hoy tiene a su espalda una carrera artística que excede los 40 años, sesenta discos con su firma y un Grammy Latino.

Dicen que loro viejo no aprende a hablar, pero Oscar D’ León tenía 28 años cuando se unió a la Dimensión Latina, dónde además del bajo puso la voz, con esta agrupación pegó su primer hit titulado: “Pensando en ti” al que le seguirán piezas claves de su repertorio, como la inolvidable: Llorarás

Tras cuatro años como vocalista de la Dimensión Latina da el siguente paso y se atreve a formar su propia orquesta: “Salsa Mayor”, dónde se consagró como músico. Cuando su nombre comenzó a sonar en los escenarios del mundo, Oscar D´León no dudó en experimentar con otros géneros como el Jazz, un estilo que le abrió las puertas de importantes festivales.

D´León ha realizado giras por más de cien países, pero aún le falta presentarse en China, Indonesia, Rusia y Alaska.

Cubierto de gloria y en la cumbre de su carrera, Oscar D` León cumplió el sueño de todo músico, compartir el cartel con sus ídolos de juventud: los cubanos, Celia Cruz y Benny More a quienes llegó a describir como:” dos prodigios de la música que dejaron un legado que muestra su calidad histriónica, tomando en cuenta que grababan en vivo”.

Cantó con otros grandes de la Salsa, como Eddie Palmieri y Tito Puente.

Venezolano ejemplar

Además de poner a bailar al mundo con sus canciones, el “Sonero del Mundo”, contribuye con importantes causas sociales: es embajador latinoaméricano de la Fundación Operación Sonrisa, una institución que apoya a los niños con labio Leporino.

El éxito alcanzado no ha hecho mella en su humildad, pues volvió a su barrio en Antimano, para ofrecer un concierto gratutito y en 2013 al recibir el Grammy se lo dedicó a Venezuela: “porque soy hijo de esta tierra hermosa”.

Oscar D’León es el salsero contemporáneo más reconocido de nuestro país y su vigencia en el imaginario musical permanece intacta. Este año ha estrenado los temas: “la mulata coqueta y “tú me recordarás”, desde Globovisión le deseamos, un cumpleaños feliz y ¡Sabroosoo!

Fuente:Globovision

Loading...