La hiperinflación genera cambios económicos radicales en el país

El director, analista e instructor en finanzas, Henkel García, afirmó que la hiperinflación que afecta actualmente a Venezuela “genera cambios económicos radicales”.

Cuando las naciones son azotadas por la hiperinflación “los cambios económicos son tan radicales que en algunas ocasiones tiene el rechazo del grupo que está de turno, al no estar abiertos a hacer cambios”.

No obstante, destacó que lo positivo es que la hiperinflación es un fenómeno tan “brutal” ante el cual “hay un conjunto de variables que se tienen que alinear para lograr ese cambio, pero la situación es tan destructiva que abre los espacios”.

Por otro lado explicó que “todos los países que la han sufrido han tenido una economía mucho más abierta que la nuestra, con libertades económicas, respeto a la propiedad privada y con instituciones inclusivas, con un funcionamiento mucho más disciplinado, donde hay una política monetaria y cambiaria sensata y sana, ese es el camino que a la final vamos a tener que recorrer”.

Por último advirtió que la inflación interanual está en 41 mil%, pero ya hay agrupaciones que tienen una inflación de más de 100 mil%.

Fuente:Globovision