Rescatan a todas las personas atrapadas en la cueva de Tailandia

Loading...

“Termina el rescate de las personas atrapadas en una cueva de Tailandia. Todos han conseguido salir de la cueva”, así lo informó la agencia de noticias Reuters en un tweet.

“Acaba así la pesadilla de los menores, miembros de un equipo de fútbol, que quedaron en la cavidad junto a su entrenador cuando las fuertes lluvias les impidieron salir al exterior de nuevo”, recalcó.

Autoridades tailandesas comenzaron nuevamente las labores de rescate y comenzando la madrugada lograron rescatar a otros cuatro niños más.

Entre el domingo y el lunes los rescatistas habían evacuado ya a otros ocho niños miembros del equipo Mu Pa (“Jabalíes salvajes”).

“12 jabalíes salvajes y su entrenador fuera de la cueva, a salvo”, confirmó el equipo de buzos tácticos de la armada tailandesa (Thai Navy Seals) en su cuenta de Facebook.

De acuerdo a este mismo comunicado, aún quedan cuatro socorristas dentro de la cueva que están próximo a salir.

Desde su localización los miembros del equipo de salvamento ayudaron a los chavales a recuperar las fuerzas y les impartieron un curso acelerado para usar los equipos de submarinismo.

Asistidos por dos buzos, los chavales han tenido que bucear a lo largo de algunas de las galerías.

La dificultad de la operación quedó patente con la muerte el jueves de un voluntario antiguo miembro de los grupos de élite de la marina al quedarse sin oxígeno durante una misión subacuática.

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se internaron en la gruta tras un entrenamiento de fútbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

Fuente:EFE

Loading...