Previa Croacia-Inglaterra

Loading...

La segunda semifinal del Mundial de Rusia, entre las selecciones de Croacia e Inglaterra, rescata de la memoria del fútbol los mejores momentos de dos países que anhelan superar la prueba de este miércoles en el estadio moscovita de Luzhniki.

El bando croata celebró hace veinte años, en 1998, su mayor logro en una cita mundialista. La generación de Davor Suker y Robert Prosinecki mordió la medalla de bronce en un torneo memorable, con triunfo de la anfitriona Francia. Inglaterra debe viajar todavía más lejos, hasta 1966, para encontrar su momento de mayor inspiración, con la coronación de los legendarios Bobby Moore, Gordon Banks, Bobby Charlton y compañía.

Ahora les llega la hora de la verdad, la lucha por entrar en la final. Los croatas son la sensación de este Mundial junto a Bélgica. Modric es la estrella de Croacia y ha sido nombrado tres veces MVP del partido.

En Inglaterra, todo se centran en Harry Kane, el actual pichichi de Rusia 2018 y un seguro de vida desde el punto de penalti. Ambos centrarán los focos de este encuentro en el que estará en juego el pase a la final.

Alineaciones probables:

Croacia: Danijel Subasic; Domagoj Vida, Vedran Korluka, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic.

Seleccionador: Zlatko Dalic

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane.

Seleccionador: Gareth Southgate

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Estadio: Luzhnik (Moscú) Hora: 20:00 horas.

Fuente: eitb.eus

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...