Plan de Contingencia de Abastecimiento Soberano será activado en Maturín

El viceministro de Atención a las Aguas, Jorge Silva, anunció que fue activado el “Plan de Contingencia de Abastecimiento Soberano”, ante la paralización preventiva por un hecho fortuito de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche en la parroquia Boquerón del municipio Maturín.

Para ello fueron habilitados 30 camiones tipo cisternas, además de 4 mega cisternas operativas de parte de Pdvsa, las cuales surtirán del preciado líquido a las 186 mil personas que residen en los 59 sectores distribuidos en siete de las diez parroquias de la capital monaguense.

“El gobierno ejecutivo junto al gobierno regional, ha estado diseñando este plan especial y poniendo en marcha simultáneamente en los 16 bloques en los que distribuimos las comunidades afectadas, de manera que con una planificación y de forma muy organizada estamos brindando solución ante la falta del preciado líquido”, expresó.

Resaltó que un total de 9 llenaderos fueron habilitados en el municipio capitalino para surtir los camiones y posteriormente distribuir el agua potable en las comunidades bajo un cronograma, sin embargo, especificó que en las próximas horas llegarán a 14 llenaderos, para agilizar la carga de los cisternas.

Fuente: Globovision

Lea también:Venezuela y Turquía podrían unirse para inversiones nacionales