Piñera declarará por segunda vez en caso de corrupción política en Chile

Loading...
El presidente de Chile Sebastián Piñera declarará como testigo por segunda vez en un caso de corrupción política que investiga la justicia, informó este martes, 10 de julio de 2018, el gobierno.
Twitter

Piñera declaró voluntariamente en 2016, dos años después de concluir su primer mandato (2010-2014), debido a la participación de su exministro de Economía Pablo Longueira en la formulación de una ley que estableció un impuesto especial a la minería y que habría beneficiado a la chilena Soquimich (SQM), una de las mayores productoras de litio del mundo.

Longueira fue acusado por la fiscalía de haber cometido delitos tributarios y cohecho tras haberse filtrado algunas de sus comunicaciones electrónicas con el exgerente general de SQM Patricio Contesse, en las que supuestamente acuerdan detalles de la norma minera.

El exministro también fue responsabilizado de recibir dinero por vía de donaciones, documentadas con facturas falsas, emitidas por personas cercanas a él con el fin de financiar su actividad política.

Piñera también declaró por el caso Penta en marzo del año pasado, nueve meses antes de que gane la elección que le permitió acceder a su segundo mandato (2018-2022).

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...