Nombrados nuevos directores del Banco Central de Venezuela

Iliana Josefa Ruzza Terán, Yosmer Daniel Arellán Zurita, Santiago Armando Lazo Ortega, William Antonio Contreras y Simón Alejandro Zerpa Delgado fueron nombrados como nuevos directores del Banco Central de Venezuela (BCV), de acuerdo al Decreto N° 3.518 de la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta Oficial de N° 41.434 del viernes 6 de julio de 2018.

La información publicada en la Gaceta Oficial N° 41.434 del viernes 6 de julio, que recoge el Decreto N° 3.518 de la Presidencia de la República, a través del cual se hizo el nombramiento de nuevos directores del Banco Central de Venezuela.

A partir de este lunes, cuando fue difundido el documento oficial, estos ciudadanos pasaron a conformar el directorio del organismo estatal, junto a su recién nombrado presidente, Calixto José Ortega Sánchez y Sohail Hernández Parra, designada con anterioridad.
En el texto se señala que Zerpa Delgado, ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (E), ejercerá sus funciones en representación del Ejecutivo Nacional.
Los cambios en las autoridades del BCV iniciaron el martes 19 de junio con el nombramiento, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de Ortega Sánchez al frente de la presidencia del organismo, en sustitución de Ramón Lobo.
Fuente: El Universal
Loading...