Murieron dos delincuentes tras enfrentarse a la DIEP

En el marco del operativo de búsqueda y desarticulación de bandas criminales vinculadas con los delitos de extorsión y secuestro enquistadas en la parroquia El Consejo del municipio Revenga, especialmente en el sector El Conde, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua sostuvieron este lunes entre la mañana y la tarde dos enfrentamientos con grupos delictivos que mantienen en jaque a los trabajadores del campo y comerciantes.

Se informó que el primer suceso ocurrió a las 11:40 minutos de la mañana en el callejón La Ceiba del sector 5 de Julio y el segundo a la 1:20 minutos en la quebrada de Monte Oscuro.

El primero de los fallecidos fue identificado con el alias de “El Chupeta” y el segundo como “El Junior”, según lo trascendido a los periodistas que cubren la fuente de sucesos.

Se dijo que Víctor Alfonso Fernández Salgado presentaba registros policiales por el delito de porte y ocultamiento de arma de fuego ante la subdelegación de Maracay, de fecha 30 de octubre del 2016, así como el delito de robo genérico ante el despacho de La Victoria, de fecha 21 de octubre del 2014.

Y el segundo, Leovaldo Junior Pérez González, era requerido por el tribunal 1ro de Control del estado Aragua, número de causa 1C-SOL2271-16 por robo agravado de automotor, extorsión y residencia a la autoridad.

Durante el procedimiento se incautaron dos armas de fuego; un revólver calibre 38 con empuñadura de madera con los seriales limados y una pistola calibre 380 modelo Interams cromada con seriales devastados.

Se dijo que las comisiones de la DIEP, siguiendo instrucciones del coronel Juan Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana, bajo los lineamientos del coronel José Viloria, comandante general de la PA, se trasladaron a esa parroquia atendiendo denuncias de la comunidad sobre el cobro de vacunas, extorsión, robo y hurto de vehículos.

Ante el clamor público, los investigadores se vieron en la necesidad de realizar un trabajo de campo tratando de precisar las guaridas de los sospechosos y en función de esa investigación, fueron sorprendidos por disparos.

Tras registrarse esos eventos, los funcionarios repelieron el ataque, suscitándose luego un enfrentamiento. En el intercambio de disparos, dos de los individuos resultaron heridos y en el traslado a un centro asistencial, dejaron de existir.

Al sitio se presentaron comisiones del Cicpc para seguir con las investigaciones y dar con el paradero de los cabecillas de los grupos hamponiles.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo