Los ocho niños rescatados están en “buen estado mental”

Loading...

Los primeros ocho niños que fueron rescatados de la cueva en la que habían quedado atrapados en Tailandia están en buen estado físico y mental, dijo un responsable este martes.

“Los ocho están en buen estado, no tienen fiebre”, anunció ante la prensa Jesada Chokedamrongsuk, secretario permanente del Ministerio de Salud Pública, desde el hospital Chiang Rai. “Todos están en buen estado mental”.

Detalles de la cueva Tham Luang y de la operación montada para el rescate de los niños y su entrenador.

Los menores rescatados fueron sometidos a rayos X y análisis de sangre. Dos de ellos, que mostraban síntomas de neumonía, recibieron antibióticos y se encuentran en un “estado normal”, dijo el responsable.

Indicó que todos permanecerán en observación en el hospital durante una semana, luego de completarse las dos fases del rescate de los 12 niños tailandeses.

LEA TAMBIÉN: María Castro, la venezolana que participa en rescate de niños en Tailandia

Los chicos permanecen en cuarentena, pero algunos de sus padres pudieron verlos a través de las ventanas.

Grupos de buzos extranjeros y tailandeses extrajeron a cuatro niños el lunes, después de otros tantos el domingo, de la cueva de Thuam Luang, en el norte del país.

Los chicos son parte de los 12 miembros de un equipo infantil de fútbol de entre 11 y 16 años que quedaron atrapados, junto a su entrenador, de 25 años, en la gruta inundada el 23 de junio.

Diagrama de la cueva Tham Luang, donde quedaron atrapados los 12 niños y su entrenador, y de las fases del rescate.

Las autoridades anunciaron que la tercera, y presumiblemente, última fase del rescate fue activada hoy martes, por lo que se espera que en el transcurso del día sean sacados de la cueva los 4 últimos niños y su entrenador, para cerrar de esta forma con éxito la aventura de la cueva Tham Luang.

LEA TAMBIÉN: Cápsula desarrollada por Elon Musk podría estarse usando en el rescate

 

 

AFP

 

Loading...