GN detuvo a dos hombres con 38 millones de bolívares

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes al Destacamento 422, mediante labores de investigación y patrullaje, aprehendieron a dos individuos que llevaban “oculto” la cantidad de 38 millones de bolívares en efectivo, cuya remesa sería vendida a terceras personas que están siendo investigadas por las autoridades correspondientes del caso.
Twitter

El general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, ofreció detalles del procedimiento, señalando que los sospechosos al momento del interrogatorio preliminar, se identificaron como comerciantes y aparentemente el dinero sería invertido en la compra de mercancía.

Sin embargo, los sospechosos no mostraron los registros correspondientes que los acrediten como comerciantes y en medio de la sospecha que el dinero estaría destinado a la venta, cobrando a las víctimas altos porcentajes, fueron aprehendidos a las órdenes del Ministerio Público para la instrucción del expediente.

Comentó que Lidio José Linares y Jorelys Inmaculada Linares Linares, implicados presuntamente en unos de los generadores de la “guerra económica” en perjuicio del pueblo venezolano con el asunto de la falta de efectivo, se procedió a su detención y la confiscación de los 38 millones de bolívares.

La actuación de los militares se ejecutó en San Mateo del municipio Bolívar durante la mañana de este martes, señaló Moya.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv