Falleció liceísta tras resistirse al robo de los zapatos

Un adolescente de 14 años de edad, identificado como Javier Alejandro González, falleció en el Hospital Central de Maracay a causa de una herida por el paso del proyectil a nivel del estómago.

Su deceso ocurrió a las 9:30 de la noche del sábado, y su cuerpo fue trasladado en las últimas horas a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Familiares que se encontraban en las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) informaron que el jovencito que cursaba el segundo año de bachillerato en el liceo Costa del Río, en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, se trasladó a una fiesta.

De regreso a su residencia ubicada en el sector Costa del Río, González fue interceptado por desconocidos en horas de la madrugada del sábado para despojarle los zapatos y un celular.

Tras resistirse al robo, el muchacho recibió un disparo a la altura del estómago, y de allí lo trasladaron de urgencia a Los Samanes y luego al HCM, donde falleció, indicaron los dolientes, quienes manifestaron su repudio de cómo los jóvenes están cayendo en manos de la delincuencia.

Ahora el caso está bajo averiguación de los funcionarios de la Base de Homicidios de Turmero. Aunque no hubo información oficial, se tuvo conocimiento de que los implicados ya estarían identificados a través de sus apodos.

OTRO EN MARIÑO

Mientras que en otro escenario, funcionarios de la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero, comenzaron a investigar la muerte de un ciudadano que respondía al nombre de César Augusto Sosa Corrales.

Del hecho no se tuvo mayor información. Por otro lado, se reportó que un presunto delincuente, aún por identificar, murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El cadáver fue trasladado a la Morgue para la autopsia de ley. Se dijo que el individuo formaba parte de una banda de delincuentes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ